Las nuevas 7 maravillas del mundo

Vista desde el lado brasilero

Vista desde el lado brasilero

Se esta llevando a cabo una votación a través de Internet para elegir a las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo. Argentina tiene como principal candiadto a las “Cataratas del Iguazú”, que se encuentra en el puesto 16, por eso se creó un sitio web para incentivar el voto por este lugar turístico.

Un poco de información

Las Cataratas son parte del Parque Nacional de Iguazú, la mayor reserva de floresta pluvial subtropical del mundo, designado en 1986 por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad. El término Iguazú en el idioma guaraní, deriva de ygu (“agua”, “río”) y asu o açu (“grande”), significa literalmente “agua grande”, en otras palabras, río de “grandes aguas.”

Formada aproximadamente a 150 millones de años, el área de las Cataratas tiene aproximadamente 275 caídas de aguas, con altura superior a 70 metros a lo largo de 2,7 kilómetros del Río Iguazú. La Garganta del Diablo es la caída más grande, majestuosa e impresionante de todas las caídas, en la forma de “U” invertido posee 150 metros de ancho y 80 metros de altitud.

Ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, las Cataratas atraen a millares de turistas todos los años. La mayoría de las caídas de agua (también llamadas saltos) está en territorio argentino, pero del lado brasilero son obtenidos los panoramas más hermosos.

Voten a sus siete destinos favoritos!!

0 Responses to “Las nuevas 7 maravillas del mundo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: